sábado, 28 de junio de 2014

¿Cuántos somos en clase hoy?

Esta mañana en clase han faltado MUCHOS compañeros porque ALGUNOS estaban enfermos y ALGUNO estaba de viaje. Aprovechando el tema hemos aprendido a expresar cantidad con ayuda de algunos adjetivos: todos/algunos, casi todos, ninguno, alguno; muchos/pocos, más que / menos que / igual que, tantos como, mitad, doble.

Estas palabras las usamos para expresar la cantidad de algo, por ejemplo esta mañana con nuestros  compañeros; también puede ser la cantidad de animales que hay en el zoo o de juguetes en la clase.
Otro modo de empleo es comparar la cantidad por ejemplo de comida que hay en un plato u otro, o para comparar el precio de dos objetos como hemos jugado esta mañana en nuestra tienda de clase.

Vamos a poner en práctica lo que has aprendido esta mañana… ¡A ver qué recuerdas!

Completa las siguientes oraciones con el adjetivo correspondiente:

1.     Hay muy ________________ deberes hoy, asique puedo jugar con mis amigos hoy.
2.     Este lápiz cuesta el _____________ que este otro lápiz.
3.     _____________ alumnos están castigados. Los demás saldrán al patio.
4.     Hoy han venido a clase __________________ ayer. Han faltado también Raúl y Javier.
5.     ¿Estáis ______________ en el parque?
6.     En esta caja hay ______________chuches_______________ en la otra caja.


Observa los dibujos y escribe todas las oraciones que se te ocurran usando las imágenes y los adjetivos.

                              



Para acabar cuéntanos una historia que te haya ocurrido o si tienes imaginación te la puedes inventar usando algunos de los adjetivos.


Finalmente, vamos a repasar la comprensión lectora como cada día, pero hoy por aquí.


El chimpancé

El chimpancé es un animal que sabe fabricarse sus propias herramientas. Arranca una rama de un árbol y se hace una vara. Luego la mete en los hormigueros, la retira con cuidado y lame los insectos que se han quedado pegados.

         Si tiene sed utiliza un puñado de hojas como si fuera una esponja, recogiendo el agua de lluvia que se ha quedado en los agujeros de los árboles. Es muy astuto, ¿no?

Señala verdadero o falso:

V        F   
V        F   
V        F   
V        F   
V        F   
V        F   
V        F   
Los chimpancés saben hacerse sus herramientas
Es capaz de recoger agua con una rama de árbol
Es un animal muy listo
Utiliza una vara para coger hormigas en los hormigueros
Bebe el agua que se ha quedado en las raíces de los árboles
El chimpancé es capaz de construirse una esponja con unas hojas secas
Se quita los insectos que se le pegan al cuerpo con la ayuda de una vara

 Completa las siguientes oraciones:

  • El chimpancé sabe fabricarse sus propias …………………………………..
  • Utiliza un puñado de …………………  como si fuera una  ………………
  • Es capaz de ……….. hormigas de su hormiguero con la ayuda de una …….
  • Se construye una ……………………..con un puñado de ……………………..secas


Esto ha sido todo por hoy chicos. Espero que hayáis repasado y si teníais dudas os hayan podido ayudar.

¡Nos vemos en la siguiente entrada con nuevos y mejores contenidos chicos!









No hay comentarios:

Publicar un comentario